sobren paraules

EXIGIM FETS! 
Ja n'hi ha prou de fotos, bona voluntat, recolzaments hipocrites i demes parafernalia politica i electoralista. Ja n'hi ha prou de discursos absurds. Fa temps que heu demostrat que les vostres paraules i promeses son falses. No creiem en el vostre sistema.

Una dona mor per culpa vostra. Hi ha pobles i cultures senceres morint per culpa vostra. I continueu omplint-se la boca de solidaritat i benevolensa. No! Ja n'hi ha prou! Si no actueu vosaltres, no ens deixeu altre remei que fer-ho nosaltres, amb els nostres mitjans i les nostres vies; aquelles vies que no ens podreu furtar.


 

"Hoy es 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. En estos momentos en los que se conmemora un día sagrado para la Humanidad, un día de ideales y de principios que garantizan los derechos básicos; yo, que soy defensora de Derechos Humanos, estoy en huelga de hambre desde hace 25 días a causa de la injusticia y de la falta de respeto a los Derechos Humanos.

Hoy, después de mi expulsión ilegal de mi tierra por las autoridades marroquíes, después de ser retenida ilegalmente en este aeropuerto de Lanzarote por el Gobierno español y de ser separada de mis hijos contra mi voluntad, siento más que nunca el dolor de las familias saharauis separadas desde hace más de 35 años por un muro de más de 2.600 kilómetros.

Hoy, como cada día, sufro pensando en mis compañeros encarcelados, sufro pensando en los siete activistas de Derechos Humanos que, por decisión arbitraria del gobierno marroquí, van a comparecer ante un tribunal militar y son amenazados con la pena de muerte. Pienso también en la población saharaui, oprimida y reprimida diariamente por la policía marroquí en el Sahara Occidental. Y pienso en su futuro.

En este Día Internacional de los Derechos Humanos felicito a todas las personas libres que defienden los derechos elementales y se sacrifican para lograr paz en el mundo, y al mismo tiempo les lanzo un llamamiento urgente para la protección de los derechos de mi pueblo, el pueblo saharaui.

Hoy es también un buen día para la esperanza, un día que aprovecho para pedir al mundo y especialmente a las madres, que apoyen mi reivindicación, que es el regreso al Sahara Occidental. Deseo abrazar a mis hijos, deseo vivir con ellos y con mi madre, pero con dignidad.

Hoy quiero agradecer a la sociedad española su solidaridad y su defensa continua de los derechos legítimos del pueblo saharaui y también, su solidaridad conmigo en estos duros momentos."



Aminetu Haidar
Aeropuerto de Lanzarote, 10 de Diciembre de 2009




"España se encuentra incapaz de resolver la situación que ha creado con mi persona.
España ha vulnerado la legalidad internacional, los derechos humanos, y pretende solucionarlo ofreciéndome una vivienda como mera opción.
Digo una vez más que España es cómplice de Marruecos y ambos gobiernos quieren empujarme hasta la muerte. Es responsabilidad directa de España las consecuencias de la huelga de hambre que mantengo desde hace veinte días.  El último  mensaje  que transmito al gobierno español es que ni la cárcel, ni la desaparición forzosa, ni la tortura, ni la expulsión del trabajo, han podido doblegar ni cambiar mis principios.
Mis convicciones no se venden.  Mi única reivindicación es regresar a mi casa con mis hijos y mi madre, en El Aaiún, el Sáhara Occidental."

Aminetu Haidar
Aeropuerto de  Lanzarote,  5 de diciembre 2009





Aminetu Haidar a casa JA!
Sahara lliure JA! 


PD_: no es que no sapiga escriure, es que a l'ordinador de la facultat no puc posar accents ni c trencada...

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Seguidors